Propiedades del Aguacate

El aguacate es casi una mantequilla vegetal, un fruto energético y atractivo rico en vitamina E; además tiene el papel de retrasar el proceso de envejecimiento.

avocado

Aguacate

Los aguacates son una fuente vegetal de proteínas, sus propiedades son beneficiosas para la salud; ya que contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Conoce algunas de sus propiedades:

Omega 3: Son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

Vitaminas: El fruto del aguacate tiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del Complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12, potasio y ácido fólico. El aguacate por su contribución de Vitamina E actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares y degenerativas.

Grasas monoinsaturadas: Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes, evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).

Folato: Esta vitamina B soluble en agua ayuda al desarrollo de las células y tejidos. El folato que contiene el fruto del aguacate ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con Alzheimer.

Luteína: El fruto de aguacate contiene este pigmento natural que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Además de que la luteína es de las propiedades que ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, la cual está asociada con la ceguera en adultos de 65 años.

Ácido oleico y Potasio: Estos componentes contenidos en el aguacate contribuyen a disminuir el colesterol malo y reducir el riesgo de presión arterial. Además el potasio contenido en el aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Magnesio: Otro mineral aportado por el aguacate, se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico; así como la constitución de los huesos y dientes.

Fuente: Nestlé

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *