5 ALIMENTOS QUE AYUDAN A CUIDAR TUS RIÑONES

Los riñones son órganos muy importantes de nuestro cuerpo y una buena manera de protegerlos es llevando una dieta equilibrada. Te compartimos 5 alimentos que te pueden ayudar a protegerlos:

1. PIMIENTOS ROJOS

Los pimientos rojos son bajos en potasio, un gran alimento para cuidar nuestros riñones. Además, incluyen una generosa porción de vitamina A, C, B5, ácido fólico y fibra.

2. CEBOLLAS

Debido a su baja cantidad de potasio, son recomendadas para una dieta renal. Contienen cromo un mineral que ayuda a tu cuerpo con el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos.

3. COLIFLOR

Esta verdura aporta una gran cantidad de vitamina C a tu dieta, junto con el ácido fólico y fibra. Además, contiene compuestos que ayudan a neutralizar las sustancias tóxicas.

4. MANZANAS

Son altamente recomendadas dado que protegen los riñones, ayudan a reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento, proteger contra enfermedades del corazón y reducir su riesgo de cáncer.

5. FRESAS

Las fresas contienen gran cantidad de vitamina C, manganeso y fibra. Además, poseen propiedades que protegen el cuerpo de cualquier tipo de caer y mantienen nuestro corazón sano.

Fuente: peru.com



Deja una respuesta