COMBATE LA GRIPE DE FORMA NATURAL

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta las vías respiratorias, puede comenzar como un resfriado y presenta síntomas como la tos, dolores de garganta, dolores musculares y dolores de cabeza, algunas veces llega a producir fiebre. Si la gripe no es tratada a tiempo se puede complicar derivando en enfermedades más graves como pulmonía o neumonía.

Los virus que producen la gripe son altamente resistente en climas fríos y secos, por eso llega a ser tan común durante el invierno. Para combatirlo es necesario evitar en lo posible su contacto en el medio que nos encontremos, cambiándonos la ropa frecuentemente y lavando la ropa de cama diariamente.

¿Cómo combatirla?

La mejor manera de combatir la gripe es estimular nuestro propio sistema inmune para que pueda luchar contra el virus.

VITAMINA C

La vitamina C potencia eficazmente el sistema inmune. El consumo de zumos de cítricos ayudarán a combatir la gripe además de mantenernos hidratados, lo cual es también fundamental para fluidificar las flemas y ayudarnos a expulsarlas. Además de cítricos podemos consumir también kiwis que al igual que los cítricos contienen un alto contenido en vitamina C.

KIWI

VITAMINA E

La vitamina E induce la proliferación de células defensivas y la respuesta celular frente a los virus.

Está presente en aceites vegetales de maíz, nueces, almendras, avellanas, cacahuetes y hortalizas de hoja verde como las espinacas. También el brócoli contiene esta vitamina en cantidades importantes.

Fuente: Salud Facilísimo

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *