Tener salud es algo más que la ausencia de enfermedad. Implica estar bien consigo mismo y gozar de un bienestar físico y emocional. Tener una buena salud siempre es importante, ya que ello contribuye a llevar una vida mejor y a sentirnos más felices.

Cuidar de nuestra salud es invertir en calidad de vida ¿Merece la pena o no? Claro que sí, a todos nos gusta sentirnos bien y ser mas felices. Por tanto, nunca está de más tener presentes una serie de hábitos que pueden ayudar significativamente a mejorar nuestra salud.

  • Reducir el consumo de comida chatarra: Reducir de nuestra dieta alimentos como los alimentos procesados o alimentos ricos en grasas saturadas y calorías contribuye enormemente a mejorar nuestra salud. Este tipo de alimentos aportan grasas poco saludables a nuestro organismo, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o sobrepeso.
  • Comer frutas y verduras: Se trata de los alimentos más sanos y, por lo tanto, su inclusión en la dieta resulta casi obligatoria. Las frutas y verduras aportan nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro organismo, además de que cuentan con muy pocas calorías, algo que convierte a estos alimentos en un factor que aporta salud a nuestro organismo.
  • Beber mucha agua: El agua hidrata, purifica y elimina toxinas, mejorando así el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello. Dicho esto queda demostrado el importante papel que el agua juega en nuestra salud. Bebe mucho agua al día, tu organismo te lo agradecerá.
  • Dormir bien: El organismo necesita descansar y reponer energías, por tanto, el sueño se convierte en factor decisivo a la hora de poder emprender nuestras actividades diarias con total energía y concentración.
  • Elimina tus vicios: Si de salud se trata existen una serie de hábitos que juegan en sentido inverso. Hablamos del tabaco, el alcohol o las drogas, sustancias muy dañinas para el organismo que además aumentan las probabilidades de contraer todo tipo de enfermedades, como el cáncer o problemas cardiovasculares.
  • Hacer deporte: Practicar un deporte o hacer ejercicio no solo sirve para adelgazar o mejorar la forma física, sino que también fortalece las defensas del organismo, proporciona vitalidad y nos hace más felices, ya que se ha demostrado que con el deporte se liberan endorfinas, las cuales aportan sensación de bienestar. No es necesario pasarse varias horas al día haciendo ejercicio, con solo 30 minutos diario de cierta actividad física empezarás a notar los beneficios.

Fuente: Territorio de salud