5 ALIMENTOS QUE AYUDAN A CUIDAR TUS RIÑONES

Los riñones son órganos muy importantes de nuestro cuerpo y una buena manera de protegerlos es llevando una dieta equilibrada. Te compartimos 5 alimentos que te pueden ayudar a protegerlos:

1. PIMIENTOS ROJOS

Los pimientos rojos son bajos en potasio, un gran alimento para cuidar nuestros riñones. Además, incluyen una generosa porción de vitamina A, C, B5, ácido fólico y fibra.

2. CEBOLLAS

Debido a su baja cantidad de potasio, son recomendadas para una dieta renal. Contienen cromo un mineral que ayuda a tu cuerpo con el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos.

3. COLIFLOR

Esta verdura aporta una gran cantidad de vitamina C a tu dieta, junto con el ácido fólico y fibra. Además, contiene compuestos que ayudan a neutralizar las sustancias tóxicas.

4. MANZANAS

Son altamente recomendadas dado que protegen los riñones, ayudan a reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento, proteger contra enfermedades del corazón y reducir su riesgo de cáncer.

5. FRESAS

Las fresas contienen gran cantidad de vitamina C, manganeso y fibra. Además, poseen propiedades que protegen el cuerpo de cualquier tipo de caer y mantienen nuestro corazón sano.

Fuente: peru.com

Related Articles

10 consejos para cuidar tus dientes
Bienvenido
LAS MARAVILLAS DEL AJO

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *