El desayuno es considerado por muchos la comida más importante del día, te compartimos 7 razones con las cuales pensarás lo mismo:

  1. Si desayunas bien y almuerzas de forma moderada, llegarás con muy poca hambre a la cena, por lo que no sentirás la necesidad de ingerir alimentos pesados y en grandes cantidades pocas horas antes de dormir, un hábito que beneficia la figura y la salud.
  2. Las personas que desayunan a diario se muestran más despiertas, enérgicas y productivas en sus trabajos que aquellos que no lo hacen, manteniendo además sus niveles de glucosa en buen estado.
  3. Las personas que cuentan con este hábito tienen menor riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esta es una de las razones por la que muchos especialistas recomiendan un desayuno sano y balanceado para mantenernos saludables.
  4. Las personas que desayuna bien suelen sufrir menos ansiedad relacionada con la comida, al tiempo que tienen un peso más saludable.
  5. Favorece nuestra capacidad de atención y concentración y nuestra memoria. Al contar con la energía que nos ofrecen los alimentos, tenemos la capacidad de enfocarnos mejor en las tareas del día a día y rendir al máximo.
  6. Pensar que al saltarse alguna comida perderemos peso es uno de los mitos más difundidos acerca de este tema. No debemos dejar de hacer ninguna comida, mucho menos el desayuno.
  7. Desayunar nos permite mantener niveles nutricionales adecuados, le ofrece a nuestro cuerpo las vitaminas, minerales y nutrientes que requiere para funcionar correctamente.

¡A desayunar!

Fuente: NatVit