VITAMINAS EN LA LACTANCIA

Durante la lactancia no es necesario tener una dieta especial, pero sí una dieta saludable que incluya frutas y verduras diarias, alimentos con almidón como la pasta, el pan integral, arroz y papas y alimentos con fibra. Es común, después del parto, que algunas mujeres tengan problemas intestinales y estreñimiento, la fibra ayudará con ambos problemas. Las mujeres lactantes también deben consumir proteínas como la que se obtiene del pollo, pescado, huevos y legumbres. Los productos lácteos como leche, queso y yogur contienen calcio y son una fuente de proteínas.
También es recomendable beber mucho líquido.

Vitaminas recomendadas


Se recomienda tomar durante la lactancia suplementos vitamínicos que contengan 10 microgramos (mcg) de vitamina D.

La siguiente lista contienen aperitivos rápidos y fáciles de hacer que te darán energía y fuerza durante la lactancia:

  • Fruta fresca
  • Bocadillos rellenos con ensalada, queso rallado, puré de salmón y carne fría.
  • Yogures y queso fresco
  • Higos o ciruelas pasa
  • Verduras y sopas
  • Cereales y cereales integrales enriquecidos
  • Bebidas lácteas y jugos de frutas

jugos

Efectos de las vitaminas durante la lactancia


Con el fin de dar a sus bebés toda la nutrición que necesitan, las madres lactantes necesitan un montón de vitaminas y minerales. Algunas mujeres pueden obtener suficiente nutrición con su dieta, mientras que otras necesitan tomar vitaminas diariamente para prevenir deficiencias. Sin embargo, las cantidades excesivas de ciertas vitaminas pueden causar problemas tanto a las madres como a los niños lactantes,

Incluso, luego de dar a luz, una mujer puede seguir consumiendo sus vitaminas prenatales para la lactancia. Las mujeres que amamantan tienen más probabilidades de tener deficiencias en las vitaminas D y K. En general, las mujeres que consumen una dieta saludable pueden aportar las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales esenciales a sus bebés a través de la leche materna.

Algunas vitaminas pueden incrementar el suministro de leche de la mujer. Se aconseja tomar vitaminas solubles en agua para dar a la lactancia un impulso, al menos hasta un cierto punto. Estas vitaminas incluyen las vitaminas del complejo B y la vitamina C.

Fuente: vitaminas.org

 

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